News

¿Puedo tener vacía mi piscina prefabricada de fibra de vidrio?

Sobre este tema son muchos los rumores. Diremos que no debrmos de tener vacía nuestra piscina de fibra de vidrio (poliester). Os vamos a explicar por qué no debemos de tener vacía nuestra piscina.

Cuando tengamos pensado vaciar nuestra piscina tendremos que tener en cuenta un par de cosas. Una de las más importantes es el tiempo, tendremos que programar el vaciado de nuestra piscina con tiempo sin lluvias, para que nuestra piscina no sufra ninguna avería. Cuando tenemos vacía nuestra piscina se vuelve vulnerable a la presión del terreno. Las capas de fibra de vidrio (poliester) están preparadas para soportar la presión del agua y con la suma de las dos (agua + fibra de vidrio) sugetar el terreno. Cuando vaciamos la piscina liberamos la fuerza que hace el agua hacia el terreno, dando ventaja al terreno. Si tenemos encuenta que el vaciado de la piscina se hizo en vertical, salvo días de lluvia intensos es raro que cedan.
Otra de las causas de no tener vacía la piscina en días de lluvia, es por la acumulación de agua en el exterior de vaso, más en concreto, el suelo de la piscina. Cuando se instala una piscina prefabricada en el suelo del terreno se prepara una superficie de graba para que nuestro vaso asiente bien, una vez introducido el vaso, las paredes son rellenadas con graba. De esa forma podemos explicar por qué el agua de lluvia tiene tanta facilidad para ir al fondeo de nuestra piscina, probando grandes bolsas en el exterior y llegando a mover o levantar nuestra piscina del terreno, en algunos casos provocando grandes fisuras en el suelo de nuestra piscina.
Para poder entender mejor lo que provoca la lluvia en nuestra piscina os pondré un ejemplo. Cojamos cubo de fregar el suelo de nuestras casa y lo introducimos en la bañera con agua, empezamos a llenar nuestra bañera y el cubo no tiene movimiento ni flota. Ahora vamos a vaciar el cubo de fregar y vemos que carece de peso en su interior y nuestro cubo se mueve por la bañera y flota sobre el nivel del agua. A nuestra piscina le pasa lo mismo que al cubo.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.