News

Pintura

Una de las preguntas más comunes de nuestros clientes.
Tengo una piscina poliéster ha perdido el color. ¿Se puede pintar?
La respuesta es SI y os vamos a explicar el proceso de cómo se debe hacer el repintado y con la pintura que se debe pintar para no tener problemas en el futuro.

En las piscinas de fibra de vidrio (poliéster) es normal que con el paso de los años sufran la decoloración por el desgaste. Por estar en contacto con el agua clorada de nuestra piscina y el propio sol.
Cuando decidimos pintar nuestra piscina tenemos que temor algunas precauciones.

Preparar la superficie: Para poder pintar las piscinas de fibra y que la pintura no se nos levante en poco tiempo, tenemos que lijar toda la superficie de la piscina, ¿por qué? Las pinturas de poliéster ( gel coat) contienen parafina, por esta razón, sino lijamos toda la superficie de la piscina para abrir porosidad en la base no lograremos que nos dure mucho tiempo la nueva pintura.

Pintura: Esta parte es importante tener claro el tipo de pintura que tenemos que aplicar. En muchas tiendas para piscinas siempre te quieren vender pintaras de base clorocaucho. Es un gran error aplicar esta pintura a nuestra piscina por que no son aptas. La pintura que tenemos que utilizar es gel coat. Dentro de la gama gel coat encontramos diferentes calidades y fabricantes, dependiendo del fabricante que elijamos y como cuidemos los valores de cloro y ph, nos durarán de 5 años a 10 años sin tener que volver a pintar.

Secado: La parte del secado en pinturas gel coat esta entorno a los 15 días para su curación total, es importante dejar vacía la piscina esos 15 días, para que la pintura pueda curar, de esa forma nos ofrecerá todo su rendimiento y garantías logrando más años sin perder su tonalidad. Uno de los errores más frecuentes cometidos por los clientes es acortar el tiempo de secado. En muchos casos no dejan más de 24 horas y comienzan el llenado. Solo recordar que las pinturas gel coat bien trabajadas secan en pocas horas al tacto.

Desde www.reparatupiscina.es siempre recomienda que este tipo de trabajos los realicen profesionles. Pinchando en el link pueden consultar cuanto le cuesta el pintado de su piscina de fibra sin sufrir molestias. http://www.reparatupiscina.es/presupuesto-pintar-piscina/

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.